lunes, 24 de noviembre de 2008

Innovación en la educación

El jueves 20 de Noviembre de 2008 fui testigo de una nueva forma de impartir clase. Tras ponernos un video el profesor de una escena de una película de Woody Allen en la que aparecia el actor en una cola del cine para ver la película de un director conocido tenía detrás un catedrático que presumía de saber sobre el director de cine ya que su cátedra se basa en ese personaje, el actor decía que el catedrático no había entendido nada de la obra del director y para demostrárselo saca al director que le dice al catedrático que se arepiente de que alguien haya entendido su obra de esa forma. Pues tras haber pasado casi una hora de la clase, el profesor nos estaba hablando de un tema en términos marxistas y pasó a comentar que cierto autor no le gustaba porque pensaba que no representaba su forma de ver las cosas, pues a ese comentario salió un "alumno", situado al final de la clase y que nunca antes habíamos visto, diciendo que si opinaba así sobre ese autor no tenía mucha idea del tema, a lo que nuestro profesor repuso que su tesis se había centrado en eso precisamente. Al seguir el chico asintiendo que no tenía ni idea, el profesor le propuso dar él la clase si tanto sabía, en ese momento el "alumno" se levantó a darnos él el resto de la clase, el mismo tema pero desde un punto de vista cultural. en ese momento quedó claro que él no era un "alumno" sino un chico que había hecho su tesis sobre el autor en cuestión, comentándonos que si hubieran dispuesto del propio autor hubiera venido él. Fue una forma de darnos lo mismo desde dos perspectivas distintas, sin nisiquiera todos los que estabamos allí de darnor cuenta de lo que estaba pasando. Recrearon la escena de la película de una forma magistral.

No hay comentarios: