jueves, 23 de octubre de 2008

La historia de las cosa

6 comentarios:

Roberto Carballo dijo...

Esta bien lo de los videos, pero ¿por qué no incorporar tus comentarios? Seguro que te permitirían aprender más rápidamente. Un abrazo, Roberto Carballo

Roberto Carballo dijo...

Por cierto, donde se encuentra este video, y cómo puedo ubicarlo en el blog grupal. Un abrazo, Roberto Carballo

Helena dijo...

Puedes disponer del video en el buscador de google, pero se lo tendría que descargar en su disco duro y luego inserrarlo porque no te daba la opción de adjuntarlo.

Yuste dijo...

Guau! Gran vídeo. Buenas animaciones; mensaje claro y una argentina con acento intelectual y algo pedante. Factores suficientes para hacer famoso el vídeo. Supongo que con todos estos detalles; pedirle veracidad no es más que algo accesorio.
Sería muy pretencioso afirmar que todo lo que dicen en este vídeo sea una falacia; sobre todo porque habla principalmente acerca de ciencias en las que me declaro profano como economía o sociología. Sin embargo también habla de gestión medioambiental, desarrollo sostenible o meteorología. En estos campos, en mi nada humilde opinión, mete tanta falacia que es complicado dar un mínimo de credibilidad al vídeo.
Cada uno es libre de vendernos su estilo de vida; y es muy loable que nos aconsejen una vida más sencilla, tranquila y alejada de excesivos bienes de consumo; pero no se debería tratar de engañar a la gente. Y es que; los hechos son unos; y no otros.
Ah y cualquier tiempo pasado no fue mejor.

Helena dijo...

Supongo que cada uno tienen su propia opinio de como transcurren las cosas, pero no dejar de ser cierto, como muestra el video, que si se puede dividir el mundo entre centro y perifería la producción es un factor determinante, es decir, los países centricos se aprovechan de los recursos naturales de los países perifericos, generando esta desigualdad. Si los países perifericos hicieran uso de los mismos materiales, y con la misma abundancia que los países del centro, no habría recursos suficientes para todos. Pero con ésto no quiero decir que no tengas tu parte de razón basandote en tus conocimientos.

Yuste dijo...

seguro qué no?
Todo lo que tengo que decir de este víedo lo digo en mi blog.